BIENVENIDA(O)
La línea que dividía la ciencia, de la espiritualidad, es cada vez mas corta e invisible. El conocimiento milenario y la evidencia de su existencia y veracidad, nos aproximan hacia la transformación más profunda y completa que jamás haya vivido la humanidad en varios miles de años y como consecuencia, el sentido de nuestra vida y nuestra posibilidad de transformarla, es ahora un hecho real y posible.
Tu vida, es en esencia una breve historia
Como si fuera una película de cine. Una obra de teatro. Un cuento.
Eres la protagonista o el protagonista de una historia muy especial. Una que comienza incluso antes de que todo comience. ¡Sí, analízalo!. Piensa en que para que tu nacieras, tus padres tuvieron que conocerse, gustarse, lograr aceptarse o tener interés o curiosidad para ello. Y después vivir una serie de aventuras y desventuras juntos, hasta que tú llegaste a sus vidas para enriquecerlas de alguna manera única y mágica. Porque en realidad, nadie resulta ser igual a nadie, ninguna persona desea lo mismo que otra y ahí radica nuestra magia, nuestro reto y nuestro aprendizaje. No hay ningún día que sea igual a otro, ninguna calle, alimento, ninguna nube, ola, atardecer o anochecer, ninguna experiencia; incluso la misma melodía o letra de una canción que antes inspiraba tu vida, vibra de la misma manera en ti, más de una vez.
Todo cuanto aparece en tu vida, sí tiene un propósito que se relaciona a una experiencia que has de vivir para evolucionar.
El legado familiar. La oportunidad de existir.
Aterrizar en este incomparable planeta azul, lleno de tal diversidad de especies, seres orgánicos e inorgánicos, paisajes, climas, montañas y profundidades inexploradas aún; es un privilegio que no deberías seguir ignorando día con día. De los millones de espermas que tenían posibilidad de fecundar uno de los limitados óvulos de tu madre, tu fuiste elegido / elegida por el universo y por tus padres, para vivir esta experiencia que solo va a ocurrir una vez en el universo hasta donde lo sabemos o lo conocemos. Y así mismo, sucedió con todos los seres que tuvieron que existir antes que tus padres para que tu nacieras. Solamente si consideramos hasta tu onceava generación, 4098 ancestros coincidieron en el tiempo y el espacio, para vivir esta misma aventura y que tú pudieras existir en este momento. Así que piensa por un segundo, cuántos millones de almas en este evento único, tuvieron que esperar un poco más para recibir la oportunidad.
La magia de la sincronicidad
Somos irrepetibles. Todo es una causalidad.
Como es al día, es la noche; como es al frío, es el calor; como es al amor, es el odio; como es arriba, es abajo; como es adentro, es afuera; como es la bondad, se encuentra la maldad. Por dondequiera que mires, el universo vive en una dualidad, en una correspondencia, en una relación de causa y de efecto; va y viene entre estos estados o grados de energía, frecuencia y vibración. Este péndulo, se observa incluso hasta lo más ínfimo de la materia; en las propiedades mas íntimas de lo atómico, su dualidad salta entre las partículas y ondas (frecuencias). Y pareciera que en ocasiones lo hacen, en un ciclo inagotable de muerte y resurrección, respetando un ritmo misterioso y eterno de una alegoría universal y perpetua. Todo vive, pero también muere. En consecuencia, en la experiencia humana, todo se piensa, siente o percibe y después se manifiesta.
Ahora te pregunto: ¿estas viviendo consciente de lo singular y única, que es tu vida en este planeta que escogiste para evolucionar?
Porque aunque no lo entiendas aún; tú eres parte de la evolución del planeta y la especie humana. Tu vida, es importante en la vida de miles o millones de personas que te van a conocer, en quienes dejarás huella.
La Pérdida del Ser, por el Tener
El siglo XIX y XX , marcaron de forma definitiva una desviación en el ámbito de la vida de las personas, en donde uno de los efectos más importantes ha sido el desprendimiento o separación de estas; de sus requerimientos mas humanos, es decir, emocionales y espirituales.
La identificación de nuestra mente y pensamientos con las necesidades exteriores como principal fuente de preocupación, estrés o motivación, nos aisló de nuestras necesidades y potenciales más profundos y reales.
Has ido tomando decisiones en tu vida, a veces sacrificando aquello que realmente era tu ilusión o tus sueños, quizás nunca te has permitido ser tú misma o tú mismo; probablemente terminaste tomando decisiones influenciado por tu familia, amigos, parejas o la sociedad y sus reglas o estereotipos inconscientes y patológicos.
O incluso, continúas negando, evadiendo o recriminando errores, eventos o personas de tu pasado. Sin una reconciliación honesta con aquello que te lastimó o viviendo sólo con las consecuencias sin llegar a una resolución sobre ello. Culpando frecuentemente a factores externos de tus circunstancias o viceversa, tomando la responsabilidad de la irresponsabilidad de otros en sus vidas o en la tuya.
En lo particular, el siglo XX se distinguió por un profundo enfoque en el materialismo, la pérdida de valores, pero particularmente, la lejanía del ser y la construcción de su propia cosmovisión del mundo. La lejanía del ser humano sobre sus emociones, sentimientos y el contacto con su mundo interior; la tergiversación de la realidad y el uso del miedo y la inseguridad de las personas, como instrumentos de manipulación, comercialización y dominio.
Aprendemos de nosotros mismos, cuando la vida nos empuja de nuestra zona de confort; este momento de cambiar algo en nuestra vida, llega cuando ese algo ya no es sostenible, agradable o se repite y nos lastima, decepciona o nos impide seguir creciendo una y otra vez, hasta que decidamos transformarnos.
Las conexiones en tu vida, deben ser entendidas.
Recuerdas que te mencioné que todo tiene una relación de causa y efecto. A eso me refería justamente cuando te habló de la relación mente, cuerpo y alma. Somos uno de los sistemas más complejos y extraordinarios de este planeta. Y todo cuanto nos ocurre, tiene una relación constante entre estos elementos fundamentales. Si uno de ellos, no es atendido o sanado, el otro lo resiente y lo expresa de una manera u otra.
"Todos, en el fondo estamos buscando sentirnos seguros, aceptados, amados y satisfechos con nuestra vida. Libres del miedo o el temor para existir y ser felices".
La gran mayoría de nuestras manifestaciones somáticas, tienen un origen o causa en una creencia o pensamiento, reforzado por una emoción o percepción que puede acumularse por un periodo prolongado o no; pero que redunda en una enfermedad, trastorno, suceso o padecimiento temporal o permanente; es ésta manifestación, la que traduce fehacientemente que existen desequilibrios específicos que deben ser atendidos y que incluso pueden estar asociados a tu linaje familiar o tu grupo almico más inmediato.
"La enfermedad física o mental tiene un mensaje"
Y está asociada a la evolución del proceso de la personalidad de cada individuo.
Pre concepción
Tu entorno inmediato familiar.
- Tu legado genético tiene un significado.
- El estado emocional de tus padres previo a tu concepción tiene un impacto.
Concepción
La manera en la que llegaste al mundo.
- Un parto natural y dentro de periodo, es muy diferente a uno en destiempo, prematuro o traumático.
Infancia
Tu dinámica de crianza. (Traumas)
- Una educación tradicional vs violenta vs ausente vs respetuosa, tienen una huella permanente distinta.
Adolescencia
Búsqueda de la identidad perdida.
-Lograr la auto afirmación, sanando las heridas de la infancia temprana.
- El inicio del proceso de individuación.
Adultez
La sanación del YO vs EGO
- Concluir el proceso de individuación.
- Concluir la sanación de las heridas de la infancia.
-Construcción de la cosmovisión.
COACHING ONTOLOGICO SAEE
Una nueva manera, de interpretar tu vida.
Según la herida, es la sombra.
Todos nos hemos desarrollado con un conjunto de creencias, programaciones inconscientes, patrones de comportamiento, traumas y experiencias diversas. Pero también poseemos una herencia positiva y un legado milenario de conocimientos, talentos y potenciales ocultos a nuestros ojos ordinarios.
La pregunta, es ahora en el sentidos de:
¿Si te gustaría comenzar a mirar tu vida, desde los ojos de lo extraordinario?